Resulta más común de lo que puedes pensar el hecho de soñar con animales, sobre todo si sientes alguna afinidad por ellos y los tienes presentes en algún área de tu vida en específico. Pero, el que un animal se presente en tus sueños, puede tener un significado que quizás te sorprenda. En este artículo te hablaré un poco sobre los diferentes escenarios en  que los animales se presentan en los sueños y el significado que tiene cada uno.

Es importante tener presente que los animales, en su gran diversidad de especies, han sido parte importante de las diferentes culturas del mundo en un nivel simbólico a través de la historia, tal como se puede ver en la astrología china, donde cada animal tiene su propio simbolismo y significado. Esto es un ejemplo de la interpretación que pueden tener los animales en nuestras vidas.

Leer mas contenido:  Soñar con Pene

Los animales en el mundo de los sueños

El padre de la psicología, Sigmund Freud, en un momento de su carrera profesional intentó establecer un significado para los animales en nuestros sueños, lo que lo llevó a concluir con que estos representan aspectos específicos de nuestras vidas que no son posibles de comprender para nosotros a nivel consiente. Por ello, resulta difícil establecer una definición contundente de un sueño en específico que involucre animales.

Sin embargo, lo que se ha logrado es una generalización basada en las características de la simbología humana con los animales y los sueños, la cual depende de algunas situaciones y detalles de las especies involucradas.

Soñar con animales salvajes

Un sueño que involucre animales salvajes representa una imagen de tu personalidad más profunda, una que no se rige tanto por el raciocinio, sino por la parte más primitiva de nuestra naturaleza biológica, en la que los instintos son los que dominan el comportamiento y tienen un objetivo dirigido hacia la supervivencia.

Leer mas contenido:  Soñar con Cocinar

Por ello, resulta muy interesante prestar atención al tipo de animal en específico que aparece en tus sueños y pienses en cómo es su comportamiento, físico y forma de relacionarse con los de su especie.

Hacer una pequeña investigación sobre estas características del animal salvaje en tus sueños, te dará una idea mejor de lo que quiere decir acerca de tu personalidad y tus instintos primitivos.

Por ejemplo, si aparece un conejo salvaje, seguramente es porque tu principal característica es la astucia y la forma en la que superas situaciones adversas para lograr tus objetivos.

Soñar con animales domésticos

Los animales domésticos en tus sueños son un reflejo de tus emociones. A través de estos animales, tu subconsciente manifiesta cómo te sientes respecto a situaciones relacionadas con tu entorno más cercano, como el de tu familia, pareja o amigos.

Leer mas contenido:  Soñar con estar en Aprietos

Para evaluar tu equilibrio emocional en función a este tipo de sueño, debes prestar atención al animal que aparece, lo que hace y cómo es tu relación con él en el sueño.

Por ejemplo, si sueñas con perros o gatos con los que te estés llevando bien, muy seguramente te encuentres en un momento armonioso a nivel emocional con tus seres cercano. En cambio, si lo que ocurre en el sueño es negativo respecto a tu relación con estos animales, lo más seguro es que necesites atender alguna problemática en tu vida a nivel emocional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *