En el mundo de los sueños, los sentimientos juegan un papel muy importante a la hora de definir los elementos y situaciones que se viven dentro de ellos. Es por esto que si te vas a dormir sintiendo las presiones y tensiones que te puedan estar provocando algunos de los problemas por los que estés pasando, lo más probable es que tengas sueños con situaciones angustiantes y malos presagios.

Sueños como estos son los que involucran aprisionamientos. Tener este tipo de sueño se suele interpretar como una señal de que pronto podrías estar experimentando situaciones problemáticas, o que se podrían agravar las que ya tienes en el presente. Dependiendo de las situaciones en las que se presente las prisiones dentro de los sueños, estos tendrán interpretaciones específicas, de las cuales te hablaré a continuación.

Soñar con aprisionar objetos importantes

Cuando sueñas con una situación en la que estás colocando un objeto bajo el resguardo de una caja fuerte, alguna jaula o habitación cerrada, esto es un reflejo de que hay algo en tu vida que no deseas que sea conocido por nadie.

Esto puede ser algo material, un objeto que quieres mantener oculto, bien sea porque quieres mantenerlo como privado o porque es para una sorpresa que revelarás luego. Sea cual sea la razón, últimamente has estado nervioso por la posibilidad de que alguien lo descubra y arruine tus planes al respecto.

Ahora bien, si lo que ocultas es algo más subjetivo, relacionado con lo espiritual o emocional, eso podría tratarse de una verdad o una información que deseas mantenerla en secreto. Por eso tienes este tipo de sueño, como una muestra de tu preocupación porque algo de esto lo averigüe alguien más.

Leer mas contenido:  Soñar con Arco

Soñar con que aprisionan a un amigo

Este es un sueño que se suele relacionar con el estado de las emociones dentro de las relaciones amistosas de las que formes parte. Que aprisiones a un amigo dentro tus sueños, puede tener dos interpretaciones, las cuales dependen de tu estado de ánimo ante la situación.

Si te sientes calmado y en paz por haberlo hecho, es una señal de tu subconsciente de que lo que haces es lo correcto, porque en el fondo sabes que esa amistad no te conviene y la mayoría de las veces resulta ser una mala influencia. Lo mejor es que revises muy bien tu relación con esa persona para que tomes una postura firme al respecto.

Ahora bien, si por el contrario, te sientes muy mal porque te arrepientes de haber aprisionado a un amigo en específico, esto quiere decir que esa persona es una a la que aprecias mucho y valoras lo buena persona que es. La amistad que tienen es muy beneficiosa para ambos, pero algo que se sale del control de ambos está ocasionando que se alejen y la amistad pierda fuerza. Este sueño puedes tomarlo como un indicativo de que es necesario que tomes la iniciativa y des pie a una conversación entre ambos para resolver lo que sea que esté deteriorando la amistad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *