Para los expertos, los sueños son una manera de liberar la energía acumulada a la hora de dormir; en medio de este lapso de tiempo pueden ocurrir ciertas cosas que nos harán preguntarnos ¿por qué soñé esto?, ¿qué significa?, ¿alguien me querrá decir algo? Y pues sí. Es normal que te cuestiones tantas cosas, porque en realidad los sueños sí poseen significados, de los cuales deberíamos estar atentos, pues pueden ayudarnos con nuestra vida positivamente.

En el mundo de lo onírico, siempre ha sido un placer hablar sobre las formas en sueños, como lo es en el caso del arco. ¿Has soñado con un arco?, pues es posible que sí, y que no haya sido exactamente un aro arquitectónico, sino aquel que sirve para lanzar flechas. En cualquiera de los dos sentidos, maneja un significado semejante, pero teniendo puntos en particular. Además, para algunos puede significar algo, mientras para otros será diferente. Por esa razón te mostraré los significados más comunes de los arcos en sueños, para que de esta manera te encuentres alerta a los llamados que ocurren mientras duermes, aquellos que pueden guiarte o mostrarte la verdad.

Leer mas contenido:  Soñar con Dios

¿Qué significa soñar con arco arquitectónico?

Tanto estos, como los sueños con arcos que lanzan flechas, son relativamente positivos, pues en muchos casos indican algo bueno.

Los arcos arquitectónicos suelen aparecer en sueños como representación de la vida misma; una forma de reflejar lo que está ocurriendo en tu día a día y lo que vendrá para un fututo, mayormente cercano. Cuando arcos aparecen en nuestras noches, indican que pronto llegará eso que tanto necesitamos para estar bien, felices y satisfechos. Muestran que llegará un descanso, un alivio emocional.

En ocasiones, estos sueños simbolizan a alguien, ya sea porque necesita de tu apoyo o porque simplemente se encuentra ahí para ti. Esta persona o personas pueden aparecer en el sueño, pero no ocurre siempre.

Leer mas contenido:  Soñar con Cristal

Significados específicos de soñar con arco arquitectónico

Existen varios significados dependiendo de cómo se desarrolle el sueño.

  • Soñar con arco de flores o en un jardín: anuncia riquezas y éxitos económicos en tus negocios.
  • Soñar con arco caído: indica fracaso amoroso y económico. Cabe resaltar que es sólo si el soñante lo permite.
  • Soñar construyendo un arco: es una manera de demostrar que eres una persona luchadora y que conseguirás todo aquello por lo que te esfuerces.

¿Qué significa soñar con arcos de flechas?

Cuando el sueño incluye un arco de flechas, la motivación es grande, pues te da un empujón para que realices todas tus metas y te esfuerces lo más que puedas, así lograrás todo aquello que te propongas. Muestra que vendrán caminos largos, los cuales serán curveados pero no imposibles de cruzar, dónde al llegar al final de la carrera tendrás el placer de decir “gané”.

Leer mas contenido:  Soñar con Basura

Además, también muestra un tipo de señal para no estancarse. Refleja que si no continúas el camino no lograrás nada, por lo cual debes poner de tu parte.

Por otro lado, si sueñas que disparas una flecha, el significado será más específico. Dependiendo de la distancia que dicha flecha recorra, será el final de tu trayecto. Es decir, si llega lejos, recogerás muchos frutos y también llegarás lejos; en cambio, si no toma mucha distancia, las probabilidades de triunfar con eficacia, son cortas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *