Los barcos han sido siempre objetos de admiración y de cierta majestuosidad, por lo cual soñar con los mismos suele ser llamativo. Estos objetos pueden tener muchas características y formas, por tanto, deberás prestar la debida atención a tus sueños, a fin de poder interpretar adecuadamente lo que tu mente te trata de decir.

Los navíos pueden estar destinados a la navegación de bienes o personas, puedes estar dentro o fuera de ellos, al timón o a las velas, pero debes recordar que estos siempre son un símbolo de transición.

Soñar con estar al timón de un barco o yate

Estar al timón de un barco puede ser una experiencia reveladora en el plano onírico, dependiendo de la naturaleza de nuestra interacción con el navío y el mar.

Si te encuentras manejando un yate en aguas calmas, puedes esperar el advenimiento de bonanza económica y personal, la cual te hará sentir realizado como persona. Es una manera que tiene tu subconsciente de celebrar tu éxito y las cosas positivas por venir en el plano financiero.

Si por el contrario las aguas se encuentran turbias, violentas y en un estado sobrecogedor, entonces una “tormenta” que te puede afectar negativamente en el plano financiero se acerca a tu vida, por lo cual debes tener la capacidad de afrontarla y tomar las decisiones adecuadas.

Ahora bien, si te encuentras al mando de un buque carguero o de otras características, esto implica que prontamente tendrás el poder de tomar decisiones importantes en tu ámbito laboral y que te sientes al mando de la situación. No obstante, si el mar se encuentra perturbado, entonces debes ser cuidadoso con las situaciones venideras en tu ámbito profesional.

Leer mas contenido:  Soñar con Cristal

Soñar con estar en un barco o viendo un barco partir.

Si no te encuentras al mando del barco y este solo navega contigo abordo o mientras lo ves pasar, este simboliza cambios y transformaciones venideras que enfrentarás en tu vida, las cuales serán inevitables pero te brindarán consecuencias positivas. No obstante, es necesario precisar el estado de las aguas nuevamente; si el buque se enfrenta a un mar bravío, entonces estos cambios te traerán disconformidad y estrés, al menos en un inicio. Si por otro lado, te encuentras en un buque veraniego, pasándola bien con amigos o familiares, ya sea en un yate o crucero, entonces puedes interpretar que pronto vendrá un periodo de diversión y esparcimiento a tu vida.

Soñar con accidentes marítimos

Los accidentes en altamar suelen ser ominosos y causar terror, pero en nuestros sueños pueden implicar la necesidad de cambio.

Estar en un barco que se hunde, significa que debemos cambiar el rumbo de nuestra vida, tomar otras decisiones y seguir un camino diferente. En líneas generales, debemos “abandonar el barco” en el que nos encontramos actualmente, ya que no nos llevará a buen puerto, bien sea en el plano laboral, financiero, económico, estudiantil, emocional o espiritual.

Por otro lado, si sueñas con un incendio en un buque, el fuego es un símbolo de purificación en tu vida, que implica estar yendo en la dirección indicada para liberarse de malas actitudes, prácticas o sentimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *