La idea de caer en prisión resulta atemorizante para muchos y, en general, las cárceles suelen transmitir sensaciones negativas. En este aspecto, el significado de soñar con la cárcel puede ser mucho más directo y fácil de dilucidar que otras situaciones en el plano onírico. Encierro, estrés, carencia de oportunidades y más, son emociones relacionadas con estos sueños; no obstante, pueden haber distintos significados dependiendo del contexto y la persona encarcelada.

Soñar con cárceles o estar encarcelado

En este caso, se debe interpretar a la cárcel o el calabozo como un símbolo de cosas que te “apresan” en tu vida diaria, situaciones a las que no les encuentras salida o la sensación de estancamiento y poco avance.

Este encierro puede ser tanto físico como emocional, puedes estar atado a un lugar que te desagrade por una situación que va más allá de tu control, o bien, estar rodeado de barreras emocionales que te impiden sentirte tranquilo y libre.

Leer mas contenido:  Soñar con Arco

Los grilletes y cadenas, asociados a las cárceles de antaño, significan que la presión que sientes es casi asfixiante e incapacitante, por lo cual debes buscar soluciones cuanto antes.

Soñar con personas presas

Dependiendo de la persona que esté encarcelada, estos sueños pueden interpretarse de distintas formas. Si se trata de una persona desconocida o con la que tienes poco contacto, es una señal de éxito próximo. Dicho éxito puede implicar el fallo de otras personas o producirles celos o envidia, sin embargo, esto no afectará de ninguna manera tu porvenir.

Si por el contrario, el encarcelado es un ser querido, esto simboliza que has perdido la confianza que sentías hacia esta persona, lo cual te produce nervios y la sensación de que una traición se avecina. Puedes acercarte a dicha persona en búsqueda de solventar esta problemática y fortalecer la relación entre ambos, pero no hay garantías de que esto vaya a ser beneficioso para ti.

Leer mas contenido:  Soñar con Gemelos

Si por otro lado, sueñas con jóvenes e infantes presos, esto es una señal de que ocurre negligencia y maltrato infantil en tu entorno familiar, por lo cual debes manejarte con cuidado y actuar de la mejor manera posible hacia los niños en tu entorno.

Soñar con salir de la cárcel

Salir de la cárcel en el plano onírico implica que prontamente terminará una situación difícil o desafiante, lo cual traerá excelentes resultados para ti a nivel emocional. Puede tratarse de éxito académico, amoroso o profesional, pero es indudable que prontamente podrás dar un paso hacia adelante en tu vida y empezar una nueva etapa.

Si la situación que te hacía sentir atrapado culminó recientemente, este sueño es una señal de tranquilidad y paz emocional. Si aún te encuentras en ella, la solución podría estar más cerca de lo que imaginas.

Leer mas contenido:  Soñar que te Duchas

Soñar con ser un carcelero

Soñar con ser un carcelero está estrechamente relacionado con el poder que ejercemos sobre otra persona, sea a nivel laboral o familiar. Es posible que estés en una encrucijada con respecto a darle una nueva oportunidad a alguien que consideras no se la merece. En este aspecto, es necesario que tomes con cuidado las decisiones que tomes próximamente con respecto a terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *