Absolutamente todos los seres humanos hemos sentido celos al menos una vez en la vida, solo que algunos en mayor medida que otros. Es un sentimiento totalmente normal y no tiene por qué ser tratado como un asunto con un nivel de gravedad muy alto, siempre y cuando no se sobrepase cierto umbral en el que se convierta en una situación irracional que involucre actitudes desmedidas y dañinas en las que alguna de las partes involucradas pretenda imponer sus deseos y caprichos sobre la otra sin considerar sus sentimientos y necesidades.

Por lo general, los celos se asocian con las relaciones de pareja, pero también aparecen con amigos, hermanos y hasta vecinos. Un aspecto clave a tener en cuenta para analizar el significado de los sueños con celos, es que este sentimiento se suele presentar cuando alguna persona desconfía o tiene inseguridades consigo mismo.

Leer mas contenido:  Soñar con bichos

Los celos en sueños

La manifestación de celos en los sueños es una muestra de falta de afecto hacia las personas. Si experimentas un sueño como este, probablemente estés pasando un momento en el que sientes desconfianza en tu relación de pareja y los pensamientos dañinos no te dejan de seguir hasta la hora de dormir.

Las personas negativas y con una visión pesimista de la vida, tienden a recurrir al cinismo como su principal actitud ante cualquier cosa buena que les pase, como lo es una muestra de afecto hacia ellos por parte de otra persona. Este tipo de cosas también desencadenan sueños relacionados con celos.

Como se puede ver, en términos generales, los sueños en los que te celan o tú eres quien siente celos, son un mal augurio a nivel afectivo y de relaciones interpersonales. Para ser más específicos, te nombraré algunos escenarios que se pueden presentar en los sueños y sus significados particulares.

Leer mas contenido:  Soñar con Banda

Soñar con que sientes celos

En los sueños en los que resalta tu sensación de celos, debes prestar atención a la intensidad de estos para determinar el significado que pueda tener para ti en la vida real.

A partir del momento en el que los celos se vuelven muy intensos en los sueños, es cuando debes prestar atención, ya que por lo general esto es un indicio de que en tu entorno estás siendo víctima de algún engaño o traición.

Ahora bien, si los celos sobrepasan el nivel de “muy intensos” y ya sientes que se salen de control, estos sueños pueden ser un símbolo de que sufres de un serio caso de falta de voluntad, te sientes desalentado y te cuesta tomar la iniciativa en muchos aspectos.

Leer mas contenido:  Soñar con estar en Aprietos

Soñar con celos de tu ex pareja

Esto es una clara señal de que de alguna forma extrañas a tu ex pareja. Es importante que te detengas a pensar en las razones por las que esto pueda estar ocurriendo y consideres si es beneficioso intentar buscar un nuevo comienzo con ese viejo amor que quizás esté en busca de lo mismo que tú.

Un sueño como este puede ser la señal de que necesitas actuar con respecto a esta relación pasada que aún no terminas de olvidar, probablemente necesites hacer algo que te dé el cierre definitivo para continuar con tu vida y darte la oportunidad de experimentar una relación con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *