La comida es algo que está muy presente en nuestra vida diaria. Constantemente interactuamos con ella y esto se debe principalmente a que es una necesidad básica de nuestro cuerpo, aunque algunas veces es simplemente por disfrutar de lo deliciosa que puede ser.

En algunas ocasiones, la comida se puede presentar en nuestros sueños y la explicación es que posiblemente nos acostamos con algo de hambre y no la saciamos completamente antes. Pero otras veces, si no es por hambre, los sueños con comida tienen otras interpretaciones, de las cuales te hablaré a continuación, refiriéndome a diferentes escenarios en los que interactúes con la comida en tu subconsciente mientras duermes.

Soñar con ver comida deliciosa

Si en tu sueño eres tú observando comida preparada en forma de tus platillos favoritos, o simplemente son algunos de los que más deliciosos te parece, pero no te acercas a comerla, esto puede significar que te encuentras en un momento de la vida en la que deseas algo con muchas ganas, pero por ahora no logras obtenerlo. Lo que desees puede ser algo tanto material, como algo a nivel espiritual.

Leer mas contenido:  Soñar con Delfines

Soñar con ver comida que no nos gusta

Si por el contrario, la comida que ves en tu sueño es una que normalmente no te apetece o no es de tu agrado, esto posiblemente sea una señal de que sientes apatía por algo en específico relacionado con tu vida. De la misma forma en que tienes la comida frente a ti en el sueño y no te dan ni las mínimas ganas de tocarla, seguramente reacciones ante alguna parte de tu vida, probablemente una a la que debes enfrentar, pero, por la razón que sea, no tienes el deseo de hacerlo.

Soñar con comida en mal estado

La comida descompuesta o en mal estado dentro de nuestros sueños, tiene una simbología relacionada con que algo dentro de ti puede estar mal, ya sea a nivel emocional o físico. Este tipo de sueño se da normalmente cuando te sientes mal por algo que ha ocurrido, como alguna discusión o pelea que te genera algo de rencor, o porque probablemente alguna enfermedad te aqueja y tu subconsciente te lo advierte de esta manera.

Leer mas contenido:  Soñar con Aporrear

Soñar que comes solo

La interpretación para los sueños con comida también puede hacerse en función a la cantidad de personas que están comiendo. Si te encuentras solo, el sueño tiende a significar que sientes algo de melancolía, soledad o tristeza. Probablemente te sientas excluido por los miembros de tu familia o por tu círculo de amigos.

Soñar con ver que otras personas comen

Esto puede tomarse como una señal de que algo negativo llegará en la relación con tu familia o compañeros de trabajo. Probablemente experimentes alguna discusión en tu círculo cercano o vivas momentos de mucha tensión.

Soñar con otras personas contemplando la comida

Un sueño en el que tienes la compañía de otros, mientras contemplan comida deliciosa, se interpreta como una señal positiva de buenas relaciones personales. Si experimentas un sueño como este, puedes esperar una mejoría en tu interacción con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

Leer mas contenido:  Soñar con Osos Significado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *