Si bien puede parecer extraño encontrarle significado a los sueños, se han hecho estudios psicológicos que demuestran que soñar con personas, animales o algunas situaciones, tiene realmente una razón. Por ello, es bueno saber qué significan algunos de ellos, sabiendo que no son solo sueños, sino que van un poco más allá.

¿Por qué los sueños tienen significado?

Los sueños son interpretaciones hechas por nuestro cerebro de dos partes, nuestro lado consciente e inconsciente.

Por la parte consciente, contamos con nuestra realidad, las experiencias que hemos vivido, pensamientos que tenemos durante un día y a lo que nos enfrentamos.

Por su parte, también está la parte inconsciente, en esta están deseos, metas, temores, esperanzas, así como las cosas que de repente podamos imaginar, lo cual puede derivar de ver series, películas, leer libros o simplemente imaginar situaciones hipotéticas o fantasiosas que podrían pasarnos.

Ambas partes se complementan y son importantes para los sueños, ya que con eso se crean distintos escenarios con personas y lugares conocidos, así como con metas que queremos superar o aparecer en el mundo de fantasía en el que nos gustaría vivir.

¿Qué significa soñar con correr?

Los sueños en los que aparecemos corriendo son muy comunes y tienen distintos significados, los cuales varían de acuerdo a la situación.

La mayoría de las veces, correr en los sueños nos refleja que algo está mal, tienes cosas pendientes por hacer o que no has concluido; también puede ser que estás huyendo de algún temor, lo que significa que sientes inseguridad.

Soñar con correr porque huyes de algo

En estos tenemos distintos escenarios cuyos significados varían bastante.

Leer mas contenido:  Soñar con Arco

Si huyes de un ladrón, significa que tienes muchas inseguridades presente y te sientes descuidado, por lo que quieres estar y sentirte protegido.

Si corres para salvarte da la sensación de sobrevivir a la situación, significa que eres una persona decidida y que a pesar de los conflictos estás dispuesto a luchar.

Si sueñas que te estás escondiendo de alguien (o algo), es porque algo estás ocultando realmente y no quieres o puedes decirlo, por ello te sientes abrumado por la sensación de quedarte siempre oculto y lo reflejan tus sueños.

Soñar con correr en distintos lugares

El lugar en el que aparezcas corriendo también va a influir en el significado.

Si corres en un lugar como la playa, significa que eres una persona que disfruta la libertad y que asimismo defiende sus ideas. Te gusta la paz y no eres de buscar problemas.

Soñar con correr en un bosque, refleja que los problemas que tienes son muy densos, esto te da a entender que necesitas un descanso ya que estás en una gran presión y debes despejar tu mente para solucionar tus conflictos.

Al soñar con correr por un callejón, significa que hay algo que te angustia y te hace sentir abrumado por alguna situación que vives en tu entorno, ya sea familiar, en tu trabajo o con amigos.

Soñar con correr, como se puede observar, tiene múltiples significados, lo que debemos tomar en cuenta es que no todos los sueños van a significar algo, sino que son simbologías que pueden ayudarte a sobrellevar alguna situación de forma exitosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *