Los cotorros están entre las aves favoritas de quienes adoran tener mascotas exóticas y con justa razón. Es necesario recordar que una característica de muchas mascotas populares es su inteligencia y capacidad de crear lazos emocionales con sus dueños, cosas en las cuales estas aves destacan sobremanera. Sin embargo, son animales difíciles de criar, preparados para defenderse y que pueden hacer mucho ruido, ser molestos, aprender a decir malas palabras, etc.

Los cotorros están asociados a aspectos negativos y positivos de tu vida, así que, como todo en el plano onírico, deberás estar atento a tus sensaciones y el comportamiento de estos animales, así como a su número y características.

Si tienes un lorito de mascota al cual quieres mucho, entonces no debes darle demasiadas vueltas a este sueño, puesto que todos soñamos con nuestra mascota alguna vez. Si por el contrario, este no es tu caso o el cotorro de tus sueños no es el que te acompaña en la vida real, sigue leyendo.

Simbología de los cotorros

Los cotorros son animales sumamente inteligentes, asociados a la destreza, la capacidad de aprendizaje y las habilidades sociales (recuerda que son animales que viven en bandadas), por eso aconsejan tener más de uno.

Por su parte, los cotorros también son asociados a los chismes y a las habladurías en ciertas latitudes, por su poco tacto al hablar una vez que han aprendido a decir algunas palabras, así como al ruido excesivo que algunos animales de esta clase hacen. Por ello, esté atento al mensaje que te pueden transmitir tus sueños mediante este animal.

Soñar con cotorros en bandadas

Es posible que en tu sueño veas a muchos cotorros volando en grupo o conviviendo con sus congéneres. Los cotorros volando en grupo simbolizan el trabajo en equipo y el sentido de comunidad en el área laboral; es posible que pronto formes parte de un gran proyecto o que te llegue la oportunidad de pertenecer a una gran compañía u organización en el futuro.

Leer mas contenido:  Soñar con la luna

Por otro lado, si en tus sueños los cotorros están tomando vuelo, grandes noticias vendrán a tu vida en el plano social, quizás volverás a ver a un viejo amigo o conocerás nuevas personas que te encantarán.

Los cotorros formando nido son un símbolo de unidad en el hogar y en tu comunidad, posiblemente te sientas cómodo con tu familia y vecinos.

Ahora bien, debes ser cuidadoso, si el ruido que producen las agrupaciones de cotorros en tus sueños te resulta insoportable, estos animales simbolizan un entorno lleno de calumnias, mentiras y habladurías. Cuídate las espaldas.

Soñar con un solo cotorro

Si ves a un solo cotorro en tu sueño, este puede manifestarse de distintas maneras. Un cotorro en su habitad natural haciendo cosas usuales, es símbolo de buena fortuna y tranquilidad.

Por otro lado, los cotorros encerrados en jaulas o similares, implican sentimientos ocultos en ti. Es posible que haya algo que quieras dejar salir o confesar a fin de sentirte tranquilo, o simplemente, quieres ser tú mismo.

Por último, ten cuidado con los cotorros burlones o ruidosos en tus sueños, estos representan a una persona que está hablando de ti a tus espaldas o esparciendo secretos que no debería. Sé cuidadoso con tu entorno social, y si sospechas de alguien no le compartas información sensible.

Un comentario en “Soñar con Cotorros

  1. Desde niña siempre me gustaron los animales, en casa tuvimos desde gatos, cotorros, incluso un cerdito, pero antenoche soñé con un cotorro australiano que tuvimos que se llamaba santi, lo soñé que volvía y se ponía muy cariñoso conmigo, desperté llorando ese día, que quieres decirme este sueño?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *