Las escaleras están presentes siempre en tu vida cotidiana, por lo que es posible que tus sueños sean una reminiscencia de cosas o lugares que sueles ver con regularidad. Por otro lado, si acostumbras a subir y bajar escaleras constantemente para llegar a tu hogar o sitio de trabajo, puede que este sueño refleje tu disgusto por tener que hacer tal cosa.

No obstante, en el plano de los sueños, las escaleras suelen tener numerosos significados dependiendo de qué hagas con ellas, por lo cual, deberás interpretarlos según el contenido de los mismos.

Soñar que subes o bajas escaleras

La forma en la cual atraviesas las escaleras en tus sueños tiene una gran importancia a la hora de determinar el tono del sueño y lo que trata de decirte.

Subir escaleras es un símbolo de cambio y transformación en el sentido positivo. Es entonces un trayecto destinado a llevarte a tus metas y obtener los logros que te has propuesto; pero cuidado, si estas escaleras son extremadamente largas y parecen interminables, al punto de que el sueño se vuelve tedioso o una pesadilla, entonces el significado pasa a representar lo lejos que te sientes de alcanzar lo que te propones.

Leer mas contenido:  Soñar con Piscina

Por el contrario, bajar escaleras tiene una connotación siempre negativa, pues representa el descenso a una etapa complicada de tu vida, en el ámbito laboral, financiero o amoroso. Es probable que pronto sufras un embate que afecte tu situación para mal.

Soñar que subes escaleras blancas

Las escaleras blancas representan pureza y el ascenso a lo divino, por lo tanto, estas deberían llevarte a un lugar dichoso o confortable en el plano onírico. En este aspecto, estos sueños tratan de representar la llegada a una etapa de buenas sensaciones y resultados en tu vida a nivel espiritual.

Soñar con escaleras eléctricas

Las escaleras eléctricas representan modernidad y avance tecnológico, por lo que pueden ser un indicativo de que tu personalidad es la de una persona innovadora y que va hacia adelante, que opta por la comodidad y eficiencia.

Leer mas contenido:  Soñar con magia

Soñar con escaleras rotas

Las escaleras rotas, deterioradas o muy antiguas, representan el atraso y la dificultad para llegar a tu destino.

Analiza si te sientes atrapado en un mismo punto en tu vida diaria o si se te hace muy difícil llegar a donde te habías propuesto. Este sueño podría indicarte que no has utilizado el camino correcto para lograr tus objetivos a corto y largo plazo.

Soñar con escaleras de caracol

Las escaleras de caracol requieren pasar siempre por el mismo punto, así que su connotación no tiende a ser tan positiva. Sin embargo, ascender por las mismas puede representar los pequeños cambios y avances que, paso a paso, estás realizando para salir de tu situación actual, los cuales no parecen ser muy fructíferos en un inicio, pero que podrían llevarte lentamente al lugar correcto.

Leer mas contenido:  Soñar con Pene

Por el contrario, descender por escaleras de caracol representa el descenso continuo y constante hacia la desgracia. Situaciones o hábitos negativos se repiten frecuentemente en tu vida, los cuales no te están llevando a nada positivo. Reevalúa tu existencia y busca ayuda de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *