Los funerales son eventos tristes y que nunca se tiene el deseo de afrontar, por lo que es posible interpretar que soñar con un funeral o entierro tiene connotaciones negativas o, en el peor de los casos, premonitorias sobre la muerte de alguien conocido. Sin embargo, en el plano onírico, estos sueños tienen una gran variedad de interpretaciones que, sorprendentemente, no son negativas en su mayoría.

¿Qué significa soñar con el funeral de un desconocido?

Si en tu sueño te encuentras en un velorio dedicado a una persona que no puedes identificar o cuyo ataúd no puedes ver, es posible interpretar que tu subconsciente te trata de enviar un mensaje acerca de un problema o confrontación que se encuentra sin resolver. Es posible que la raíz del problema se encuentre en personas que no son cercanas a ti, y por ello la incógnita sobre quién es el fallecido.

De cualquier manera, es importante buscar soluciones a la problemática que te aqueja, puesto que tu subconsciente busca “enterrarla” de una vez.

Puede ser que en el funeral haya un gran número de personas, todas ellas conocidas. En este caso, puedes interpretar que más allá de la gravedad del problema, te sientes apoyado por las personas que te rodean. Sin embargo, estar rodeado por desconocidos es un símbolo de incertidumbre.

¿Qué significa soñar con el funeral de un familiar o amigo?

Soñar con el funeral de una persona cercana puede sonar desalentador, pero es muy posible que tu subconsciente solo te esté enviando un mensaje acerca de tu relación con esa persona, ya que hay cosas que quieres “enterrar” o dar por terminadas, a fin de que la interacción con ese ser querido se vuelva más sana y se libre de emociones negativas.

Leer mas contenido:  Soñar con el Papa Francisco

Por otro lado, si el funeral es de tus padres o figura paterna, es necesario hacer una introspección más profunda sobre el mismo. Si en esta situación tan lamentable el sueño te traía más tranquilidad que tristeza, entonces el velorio simboliza la necesidad de cortar ciertas ataduras y aspectos de tu relación con tus padres que te resulta dañino o te produce estrés. Si por el contrario, sientes pesar, tristeza y melancolía al soñar con este hecho, inconscientemente deseas que la relación con tus padres sea más estrecha, a fin de aprovechar el tiempo con ellos.

¿Qué implica soñar con tu propio funeral?

Es posible que tú seas la persona a la cual se le rinde tributo en el funeral, cosa que puede resultar incomoda el principio pero se puede interpretar de varias maneras.

Tu funeral, en el plano onírico, puede ser un símbolo de cambio irremediable, el cual te produce cierto temor o incertidumbre, pero esto no implica que dichos cambios vayan a ser negativos o dañinos, puede ser el comienzo de una nueva etapa en tu vida.

Si por otro lado, la persona que está siendo velada es una versión más joven de ti mismo, es posible interpretar que estás dejando atrás tu juventud, madurando y alcanzando finalmente la adultez, lo cual te produce cierta melancolía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *