El hecho de que existan gemelos es algo que ha despertado la curiosidad de la humanidad durante toda su historia, la cual ha sido expresada en simbologías culturales, religiosas y hasta en el mundo del cine y la televisión, donde los gemelos pueden llegar a tener un papel muy particular.

Estos casos de nacimientos, los cuales son muy poco frecuentes a nivel estadístico, causan además una fascinación que se debe principalmente a que dos personas compartan características físicas tan cercanas. A partir de toda la simbología y misticismos que se ha creado alrededor de ello, es posible entonces obtener una interpretación de los sueños que involucren gemelos y tenga un sentido lógico para nuestras vidas, a pesar de no estar relacionados directamente con hermanos de estas características.

¿Qué significa soñar con gemelos desde el punto de vista de la psicología?

Partiendo del hecho de que para la psicología los sueños pueden ser una expresión tanto de sentimientos como de características de la personalidad del soñante, se puede establecer cuál sería la proyección de dichas características a través de los gemelos en los sueños, basándose en la simbología que estos tienen.

La primera idea que surge en un psicólogo cuando le comentas que has soñado con gemelos, es que esto puede guardar relación con alguna inconformidad física que poseas y constantemente piensas en ella. Lo más probable es que te preocupe de sobremanera la forma en la que te perciben las demás personas, casi tanto como te percibes tú mismo.

Aunque, también es cierto que la interpretación que le adjudica la psicología a los sueños con gemelos, va más allá de problemas con la apariencia de una persona. Por ejemplo, si una mujer adulta es la que tiene este tipo de sueño, este puede interpretarse como una representación del deseo de dar a luz a dos bebés idénticos, lo cual resulta muy difícil de lograr, gracias a que es un proceso natural que depende de muchos factores biológicos casi imposibles de controlar aún para la ciencia común.

Leer mas contenido:  Soñar con Banda

Por otra parte, los psicólogos también llegan a interpretar este tipo de sueño como una señal de que la persona que lo experimenta está muy preocupada por su salud física y por envejecer antes de tiempo.

¿Qué significa soñar con gemelos que pelean o discuten?

Si tienes un sueño en el que dos personas de similar apariencia discuten o se pelean entre sí, esta puede ser una señal muy clara de que algo en tu interior no está fluyendo de la manera correcta a nivel emocional. Lo más probable es que estés pasando por un momento en el que te cuesta tomar decisiones claras y hasta terminas por abandonar los proyectos porque no soportas la presión y la ansiedad que te genera la posibilidad latente de equivocarte.

Este es un sueño muy común si es que te encuentras en una etapa de decisiones importantes en la vida, como la de elegir qué carrera estudiar en la universidad, cuál trabajo tomar, a dónde mudarte, entre otras decisiones similares que representan un gran impacto no solo para tu presente, sino también para tu futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *