El huir o escapar es una de las acciones que ejecutamos como respuesta a una situación en la que estamos siendo atacados o atrapados de alguna forma. Si bien algunos optan por enfrentar toda la situación, otros siguen su instinto de huida, lo que puede llegar a ser interpretado como una señal de cobardía.

La huida también puede ser la opción que tome alguien al cometer una mala acción y no desean hacerse cargo da las consecuencias de sus actos, pues saben que sería muy perjudicial el hecho de que sean descubiertos y castigados según se lo merezcan.

Por todo esto, huir en los sueños puede tener varias interpretaciones, de las cuales te contaré un poco, siempre tomando en cuenta el contexto bajo el que se origine la huida.

Soñar que huyes de una persona

Este tipo de sueño es un reflejo de que has estado sufriendo por carencias de algún tipo. Lo más común es que estas sean de tipo afectivo, por lo que necesitas salir en busca de la atención y cuidado que alguien a quien amas ha descuidado darte.

Las inseguridades y el dolor que una situación como esta te generan, están poniendo en riesgo la durabilidad de tus relaciones, así que un sueño como este es una muy buena señal para que tomes la iniciativa y dialogues con esas personas para hallar una solución justa.

Soñar que huyes de una prisión

Soñar que estás huyendo de prisión es un claro reflejo de que en tu vida está ocurriendo algo y no tienes ni la más mínima intención de enfrentarlo. Este tipo de actitud solo te hará acumular los problemas hasta un punto en el que ya no puedas huir más de ellos y colapsen hacia ti en conjunto, haciendo mucho más difícil encontrarles una solución.

Leer mas contenido:  Soñar con Lechuzas

Lo mejor será que reflexiones y busques la forma de armarte del valor suficiente para hacer frente a las situaciones que se te presenten. Si huyes de ellas, lo más probable es que te cargues a ti mismo de estrés y ansiedad por un tiempo considerable, solo para que al final debas enfrentarlas sin remedio alguno.

Soñar que huyes sin saber cuál es la razón

Puede que un tu sueño no sepas la razón por la cual estás huyendo, pero en tu interior sabes que podría tener que ver con un recuerdo con el que desearías poder hacer lo que sea para borrarlo de tu mente.

Este recuerdo puede ser de cualquier momento o etapa de tu vida en la que hayas pasado por una situación que te marcó en forma negativa, y constantemente lo tienes presente para no volver a caer en ello.

Soñar que huyes de un lugar caótico

Si en tu sueño se encuentras huyendo de un lugar gobernado por el caos y el desastre, para luego llegar a uno en el que te siente completamente a gusto y en paz, lo más probable es que sepas que tienes que enfrentar algo pero te sientes totalmente incapaz de hacerlo. Esto no tiene por qué ser algo malo, quizás solo estás en busca de mejores oportunidades o situaciones que aprovechar para obtener el mayor beneficio posible de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *