Los sueños son imágenes que nuestro subconsciente crea y reproduce, las cuales no siempre tiene algún sentido lógico son respecto a las leyes de la física, lo que sentimos, lo que deseamos hacer o creemos correcto. Es por ello que es posible el soñar con cosas que te dejen muy desconcertado y confundido, esto es algo que probablemente ocurriría si en algún momento tuvieses un sueño que te involucre a ti teniendo relaciones incestuosas.

El incesto es un acto condenado por la mayoría de las culturas en el mundo, y además puede desencadenar muchos problemas a nivel de relaciones con la familia y a nivel biológico si es que el acto deriva en el nacimiento de un bebé.

Existen algunas situaciones en particular en las que podrías involucrarte en un sueño tan extraño para muchos como este, y la diferencia estará, generalmente, relacionada con el miembro de tu familia que aparezca en el sueño. De estos posibles escenarios te hablaré ahora, y cuál es la interpretación que se le puede dar a cada uno.

Leer mas contenido:  Soñar con Comida

Soñar con Incesto en general

Antes de mencionarte algunas situaciones en específico, cabe destacar que los sueño relacionados con el incesto probablemente signifiquen que sientes algún tipo de atracción erótica hacia uno de los miembros de tu familia; no quiere decir que planees llevar a cabo algún tipo de acto sexual, pero sí es importante que analices y reflexiones acerca de esta situación. Siempre es recomendable el acudir por el consejo de un profesional de la psicología para despejar cualquier duda y que te ayude a manejar la confusión y desconcierto que puedas tener al respecto.

Soñar que tuviste incesto con tu prima

Este tipo de sueño puede tener una interpretación que no tiene que ver con tu prima, probablemente se trate de tu subconsciente haciendo referencia al amor que sientes por alguna amiga y que no te atreves a revelar por vergüenza o miedo al rechazo. Esta es una señal de que debes armarte de valor y declararte, quizás esta sea tu oportunidad de formalizar una relación que te traiga dicha y felicidad.

Leer mas contenido:  Soñar con Gasolina

Soñar que tuviste incesto con tu abuela

La explicación que se le puede dar a este tipo de sueño, es que estás experimentando algunas de las sensaciones eróticas que se implantaron en tu cerebro cuando eras adolescente y tu subconsciente lo está mezclando con las muestras de afecto que recibías de parte los adultos mayores más cercanos.

No tiene por qué ser una situación alarmante el hecho de que hayas experimentado este tipo de sueño, pero es entendible que te sientas incómodo. Para ello lo mejor es que visites a un profesional para, con terapia, tratar estos asuntos y te ayude a comprender mucho mejor qué es lo que te ocurre.

Leer mas contenido:  Soñar con Funeral

Soñar que tuviste incesto con tu abuelo

La interpretación más común para un sueño como este, es que se están manifestando sentimientos de rencor reprimidos contra los adultos mayores de tu familia que pudieron haberte tratado de forma despectiva por no seguir sus modelos de vida y romper con sus principios morales, sobre un nivel relacionado con la sexualidad.

Un comentario en “Soñar con Incesto

  1. Hola, me podrían decir que significa mi sueño? Soy Fernanda, y tengo 15 años, soñé que sostenía relaciones sexuales con mi padre, que significa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *