Al intentar descifrar el significado que pueda tener un sueño, es importante prestar atención a los elementos que lo componen y la simbología que estos tengan según las diferentes culturas y religiones existentes en el mundo.

Partiendo de esto, cuando la protagonista del sueño es la luna, es inevitable pensar en el carácter sensible y romántico que se le otorga en muchas partes del mundo y de forma similar en distintas culturas. Por ello, en la mayoría de los casos, este tipo de sueño es interpretado como un reflejo de los periodos que viven las personas en los que la nostalgia o el enamoramiento son predominantes.

Las fases de la luna en los sueños

Para determinar el significado de los sueños que involucran al satélite natural de la tierra, es necesario tomar en cuenta la fase en la que esta se presente.

Leer mas contenido:  Soñar con Fuego

Si es luna llena, el sueño guarda relación con que estás en un momento, o pronto lo estarás, en el que te sientes muy feliz y en paz con lo que te rodea; así como también cuentas con oportunidades que traen buen augurio para tu economía y finanzas.

En cambio, si la luna está en alguna de sus fases menguantes, el sueño podría estar indicándote que el momento de felicidad que estás viviendo no será muy duradero, y por ello debes prepararte para enfrentar algunas adversidades que se avecinan, las cuales pueden ser a nivel laboral, familiar o de tu relación de pareja.

Por otra parte, si la luna está en fase de luna nueva, el sueño tiene una interpretación relacionada con renovaciones o el inicio de una nueva etapa en tu vida que se prevé estará llena de cosas positivas.

Leer mas contenido:  Soñar con Secuestro

¿Qué significa soñar con la luna desde la perspectiva psicológica?

Para los profesionales de la psicología, la luna en los sueños tiene una connotación estrechamente relacionada con el aspecto emocional y afectivo del soñante con respecto a sus relaciones interpersonales. Esto puede ser negativo o positivo, todo dependerá de lo que descubras al reflexionar al respecto; lo importante es que tienes una señal clara de que estás experimentado un nuevo sentimiento que debes analizar para identificarlo.

Soñar con la luna detrás de las nubes

Si en tus sueños la luna aparece semi-oculta detrás de las nubes en el cielo nocturno, lo más seguro es que te sientas con miedo a expresarte o a mostrar algunos rasgos de tu personalidad que has mantenido ocultos por temor a ser juzgado y rechazado por las personas que te rodean.

Leer mas contenido:  Soñar con Jauría

Si este es tu caso, es importante que consideres hacer lo posible por armarte de valor y dejar de reprimir cómo te siente y quién eres realmente ante las personas a tu alrededor.

Soñar con la luna en una noche lluviosa

El hecho de que en tu sueño con la luna se vea inmiscuida la lluvia, cambia totalmente el significado positivo que normalmente tiene el soñar con la luna. Por lo general, este tipo de sueño tiene que ver con un desequilibrio en tu vida, lo que tendrá un efecto negativo gracias a la influencia de otras personas y factores que se salen de tu control.

Un comentario en “Soñar con la luna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *