Los sueños siempre van a poseer un significado. Claramente se trata de una manifestación de la liberación de energía acumulada; sin embargo, esta manifestación también se puede interpretar, y verdaderamente mostrar un mensaje necesario para tu vida. Por otro lado, existen temas que poseen más simbologías en los sueños que otros, y uno de esos temas son los animales. Ellos siempre han destacado en las culturas sociales, y desde la antigüedad se les ha identificado con alguna virtud, lema, significado, entre otras cuestione que los hacen ser relevantes.

En este artículo te explicaré todo aquello sobre un animal marino muy conocido, y de hecho, un tanto temido por algunas personas; estoy hablando de la medusa. ¿Alguna vez has soñado con una medusa?, ¿te gustaría interpretar dicho sueño?, es posible que sí, pues cuando los sueños traen un mensaje que dar, se complica sacarlo de nuestras mentes, por lo cual es importante indagar.

Leer mas contenido:  Soñar con Jauría

¿Qué significa soñar con medusa?

Como todo sueño, este también posee diferentes interpretaciones según el contexto que experimente el soñante, tanto en la etapa del sueño como en su vida real y cotidiana; recuerda que los sueños son propios de cada persona por ser deseos de nuestro subconsciente o revelaciones y alertas únicamente para cada uno.

Como base general de soñar con medusa, es la necesidad de protección, es decir, quieres protegerte a ti y a los demás pero de una manera muy exagerada, por lo cual te estás dañando y no permites que fluyan las cosas que verdaderamente deben fluir. Tu rigidez emocional y en la actitud, ocasiona un desastre en vez de ayudarte, pues te estás cohibiendo de hacer cosas normales por tu mala organización de ideas sobre lo que está bien y lo que está mal.

La simbología de la medusa es la negación a adaptarte por cuestión de orden personal, es decir, no quieres salirte de tu comodidad, de lo que a ti te parece bien, cuando en realidad no estás actuando de manera correcta y debe llegar el momento de cambiar. De hecho, la negación también va enfocada a algo que hiciste pero te arrepientes de haberlo hecho por las consecuencias que ha traído.

Leer mas contenido:  Soñar con Cementerio

Cabe resaltar que la medusa también puede representar en ti lo más profundo de tus emociones, eso que llevas guardado pero no quieres sacar porque sabes que te afectará, pero que en realidad sigue ahí, y si lo sacas es mejor, ya que cambiarás y dejaras eso atrás.

Significados específicos de soñar con medusa

Dependiendo de los contextos, derivará el resultado de la simbología, y aquí te presento algunas más comunes.

Soñar que nadas con medusas

Como dije antes, trata de adaptarse. Estos sueños implican que pronto podrás tener un bebé nacido de ti. Es importante que tomes en cuenta que las cosas van a cambiar, por lo cual no tienes que quedarte atrás, sino mejorar y adaptarte a la nueva modalidad de vida.

Leer mas contenido:  Soñar con Ojos

Soñar con picada de medusa

Hace referencia a las falsas amistades, esas que fingen brindarte la mano pero que luego la quitan y caes más hondo de lo que ya estabas. Es hora de cuidarte de las personas que no te edifican.

Soñar ser perseguido por medusa

Eres alguien grande, has logrado lo que quieres, pero no todo, ¿sabes por qué?, porque en realidad no has trabajado lo más importante, que es la inseguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *