Los monos son animales curiosos y cargados de simbolismo en nuestros sueños, ya que estos representan el humor, la sátira y las buenas o malas intenciones. Es una conexión con nuestro lado más salvaje, ya que es menester recordar que estos animales son parientes de nosotros.

Ante esta perspectiva, es habitual que los monos aparezcan en tus sueños como una representación de ti mismo, tus actitudes, tus sentimientos y tu forma de actuar hacia los demás; aunque, dependiendo de las circunstancias, es posible que también representen las actitudes de terceros.

Soñar que juegas con monos

Soñar con un mono juguetón no es una visión extraña en absoluto, estos animales son curiosos, inteligentes y tienen la fama de hacerle malas pasadas a los humanos solo por diversión, razón de que sean animales que formen parte de numerosas fabulas y cuentos. Por lo tanto, un mono que te divierte en tus sueños es una representación de tu sentido del humor, tu respuesta a la sátira y tu autoestima, que te permite sobreponerte a las burlas y, quizás, voltear la situación a tu favor. Eres una persona con una gran inteligencia emocional.

No obstante, debes ser observador, si uno o varios monos se burlan de ti y hacen bromas, estos representan los chismes, las calumnias y el bullying del que eres victima frente a ti o a tus espaldas. Cuida de tu entorno y analiza bien a tus amistades.

Soñar con monos de circo o mascota

Los monos no son animales domésticos en ningún sentido, no han sido sometidos al tratamiento durante cientos de generaciones que han recibido otras especies, a fin de moldearlas a las necesidades humanas. No obstante, su relación con el hombre en algunas partes del mundo, puede hacer pensar lo contrario, ya que son utilizados como mascotas, animales de feria o incluso de alimento.

Leer mas contenido:  Soñar con Barro

Ver un mono en estas circunstancias puede cambiar el significado de tus sueños, dependiendo del contexto. Los monos en jaulas representan las emociones reprimidas y la falta de relajación en el plano sentimental; no eres capaz de expresar lo que sientes tal como quisieras, lo cual te estresa y te lleva a, consciente o inconscientemente, querer salir de tu jaula. Siempre puedes ser una persona más abierta y que aprenda a decir lo que siente, sobre todo en el plano romántico, esto te ayudará a desarrollar relaciones más sanas y estables.

Soñar con monos en el circo o en la feria, es un augurio de malas situaciones en el plano económico y financiero, sé cuidadoso con las decisiones que tomes en este ámbito y no hagas inversiones riesgosas si no te sientes a gusto con ello.

Soñar con monos agresivos

Por último, es posible que los monos en tus sueños tengan un carácter agresivo, sea con sus pares o hacia ti. Ver monos peleando es un indicativo de conflictos internos graves; puede que tengas alguna situación personal en la que no estés actuando de la mejor manera o que hayas hecho algo que te llena de culpa. Es una oportunidad para reevaluar tu comportamiento.

Por último, si eres atacado por un mono en un sueño, este representa los chismes y los ataques de terceros, en el sentido de que tu capacidad de adaptarte y responder a estos, los hace ver como animales que actúan sin razón. Continúa actuando con sensatez y no pierdas la calma, saldrás victorioso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *