Los murciélagos son animales que no entran en el estándar de lo que la mayoría de personas considera lindo o tierno; son seres misteriosos y de hábitos nocturnos, por lo cual, es común sentir temor hacia ellos.

En diversas partes del mundo es común encontrarse con estos animales, incluso entrando en el hogar, razón de que muchas personas desarrollen fobia hacia ellos, teniendo en cuenta que su forma errática de volar cuando están nerviosos no ayuda a mejorar su imagen. Por todo esto, es posible que tus sueños y pesadillas relacionadas a estos animales no sean más que un reflejo de tus miedos, pero puede que tu subconsciente te esté tratando de decir algo más.

¿Qué significan los murciélagos en los sueños?

Más allá de lo dicho anteriormente, los murciélagos se asocian al estado de alerta, lo extraño, la capacidad de ver la vida desde una perspectiva diferente, e incluso, lo social.

Leer mas contenido:  Soñar con Comida

Estos animales pueden aparecerse ante ti de diversas maneras que no siempre implican sentir temor o ser atacado por los mismos. Ver a un murciélago colgado de una rama apaciblemente, puede implicar que necesitas ver la vida y a la gente que te rodea desde otra perspectiva. Estos animales perciben el mundo de manera distinta, confiando más en su oído que en su vista, quizás deberías intentar algo similar y reevaluar tus prejuicios.

Por otro lado, los murciélagos pueden presentarse en bandadas en tus sueños, al fin y al cabo son animales muy sociales. Esto puede implicar que debes reevaluar tus hábitos a la hora de socializar con otras personas y quizás abrirte a la idea de buscar nuevos amigos o un entorno diferente.

Leer mas contenido:  Soñar con estar en Aprietos

Por otro lado, es posible soñar con una bandada de murciélagos que emprende vuelo; estos animales al volar simbolizan lo mismo que muchos otros animales voladores que aparecen en el plano onírico: el deseo de libertad y nuevos horizontes.

Soñar que eres atacado por murciélagos

Los murciélagos suelen presentarse con una connotación negativa en los sueños, bien sea atacando a la persona que sueña o simplemente causándole temor al estar cerca. Dependiendo de la forma en que se manifieste, puede interpretarse de distintas maneras.

Si sueñas con un murciélago chupasangre que busca atacarte o te está mordiendo, tu mente trata de advertirte sobre la presencia de personas dañinas en tu vida, las cuales están extrayendo lo mejor de ti mientras solo te dejan sensaciones y emociones negativas. Es una oportunidad de replantear tu relación con estas personas y comenzar a marcar distancias.

Leer mas contenido:  Soñar con aborto

Por otro lado, si sueñas que te deshaces de este animal mientras está en el proceso de chupar tu sangre, simboliza que ya iniciaste este proceso de “limpieza”.

Ahora bien, si sueñas con murciélagos que entran a tu casa de manera indeseada, entonces debes reevaluar tus hábitos y  prácticas, puesto que estas pueden estar afectando tu comodidad en el hogar. Debes evaluar tus relaciones familiares y replantearte la forma en la cual interactúas con tus seres queridos y vecinos, ya que no te sientes cómodo en casa.

Por su parte, si eres una persona que vive sola, trata de hacer introspección con respecto a tus hábitos alimenticios y tu bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *