Los ojos son unos de los órganos del cuerpo con la mayor carga simbólica existente, sobre todo desde un punto de vista religioso. En muchas de las civilizaciones más antiguas, se utilizaba el ojo como un símbolo que hacía referencia a dioses y demás deidades, todo gracias a que se suele tomar al ojo como una representación de que constantemente somos observados tanto al realizar acciones, como al tener pensamientos.

Todo esto tiene un gran impacto en la forma en la que se interpretan los sueños que involucran específicamente a los ojos, lo cual se puede unir a la opinión de los psicólogos, quienes aseguran que este tipo de sueño suele ser un reflejo de la vulnerabilidad que siente el soñante con respecto a su posición en la sociedad.

Significado de los ojos en los sueños según sus colores

Para interpretar el significado que pueda tener un sueño en el que los ojos tengan gran relevancia, a veces es necesario ser lo más detallado posible con las características físicas del sueño. Una de estas es el color del iris, el cual tiene muchas opciones posibles, según la genética de las personas. Aquí haré referencia a los más comunes y qué interpretación tiene esto en las imágenes que reproduce nuestra mente mientras dormimos.

Leer mas contenido:  Soñar con Explosión

Azul

El color azul en los ojos suele tener una connotación fantasiosa y ser una referencia muy marcada a la intuición humana. Es por ello que los sueño en los que el color de los ojos sea este, se pueden interpretar como un reflejo de que estás pasando por un momento de tu vida en la que te mantienes concentrado en desarrollar y ejecutar un plan para cumplir algunos de los sueños que tienes pendiente desde hace ya mucho tiempo.

Por otro lado, los ojos de color azul en los sueños también pueden ser un símbolo de tristeza y depresión, por ello, podrían indicar que, como el soñante, estás pasando por una etapa en la que te encuentras muy emocional, lo cual quizás tenga su origen en tu imposibilidad por cumplir con algunos de los objetivos que te habías planteado a nivel laboral, familiar o en tu relación de pareja.

Leer mas contenido:  Soñar con Cadáveres

Verde

Los ojos de color verde en los sueños comúnmente son interpretados como una señal de que algo relacionado con el engaño o la falta de estabilidad está ocurriendo a tu alrededor. Si tienes un sueño en el que los ojos que te observan constantemente son de color verde, puedes tomarlo como una advertencia de que posiblemente alguien en tu entorno tiene cierta envidia dirigida hacia ti y por ello podría estar planificando algo en tu contra para perjudicar la estabilidad en varios aspectos de tu vida que tanto has trabajo por mantener.

Rojo

Como en los sueños las posibilidades son infinitas, es posible que te encuentres con unos ojos rojos observándote. Si alguna vez esto te ocurre, podría significar que has estado experimentando algún tipo de emoción negativa hacia una persona o situación en particular, pero es algo que has mantenido completamente reprimido y por ello tu subconsciente lo manifiesta en forma de ojos color rojo en tus sueños, para representar la pasión o la rivalidad.

Leer mas contenido:  Soñar con Delfines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *