Uno de los animales que más han acompañado al ser humano son las ovejas. Estos peludos mamíferos están desde los principios de la humanidad junto al hombre, quien ha aprovechado muy bien los beneficios que pueden ofrecer, siendo fundamentales en muchas etapas de la historia y partes del mundo, para la supervivencia humana.

La simbología en las ovejas está vinculada con la nobleza, la cual puede ser vista hasta en un nivel negativo cuando se relaciona con actitudes ingenuas y dóciles que llegan al punto de ser consideradas parte de la estupidez. La obediencia y comportamiento sinérgico de las ovejas guarda una estrecha relación con el significado que estas puedan tener en los sueños donde se presenten. De estos te hablaré con un poco más de detalle a continuación.

El color de las ovejas

Un factor importante a considerar en la interpretación de los sueños relacionados con ovejas, es el color de su característico pelaje.

Ovejas blancas

Lo blanco en el pelaje de las ovejas de tu sueño generalmente es un símbolo de la pureza, fidelidad y lealtad en las relaciones amistosas. Si experimentas un sueño en el que se te presenta una oveja blanca, lo más probable es que tenga que ver con los buenos deseos que una persona de tu entorno tiene para ti y todo lo que ocurra en tu vida.

No necesariamente tiene que ser un amigo, también puede ser un conocido, como un compañero de trabajo, que probablemente se convierta pronto en un muy buen amigo para ti.

Las ovejas de este color también están relacionadas con la fecundidad y el renacimiento. Por lo que pueden ser un reflejo de que pronto podrías estar experimentando el comienzo de una nueva etapa en tu vida.

Leer mas contenido:  Soñar con Quimera

Por otro lado, si eres mujer, quizás exista la posibilidad de que esté cerca el nacimiento de un bebé, tuyo o de alguien cercano.

Ovejas negras

Al contrario de las ovejas blancas, cuando el pelaje de las ovejas en tus sueños es negro, estos tienden a tener una connotación negativa. Generalmente se trata de un sueño de advertencia, lo que quiere decir que, si estás en un momento en el que todo está marchando bien y según lo planeado, debes estar atento a posibles cambios que se avecinan, que suelen estar relacionados con acciones mal intencionadas de personas a tu alrededor.

Será mejor que prestes atención sobre quién podría ser esa oveja negra en tu círculo social que pueda perturbar tu paz y armonía en muchos aspectos importantes de tu vida.

Soñar con acariciar a una oveja

Es importante que prestes atención al estado de la oveja al momento en el que la estás acariciando, porque si esta se nota sana y fuerte, lo más seguro es que el sueño sea un buen augurio de que pronto estarás por recibir algo que te traerá un gran beneficio económico.

Sin duda, este es un sueño de la buena suerte que te espera en un futuro cercano, sobre todo en los negocios y las inversiones. Así que, si tienes un sueño como este, lo mejor será dar inicio a los proyectos pendientes cuanto antes, para aprovechar la buena fortuna con la que contarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *