El estudiar la interpretación de los sueños con respecto a diferentes aspectos de nuestra vida, es algo que ha generado un gran interés en todo tipo de persona a través de la historia. Para lograr establecer un significado de las imágenes que nuestra mente reproduce mientras dormimos, es completamente necesario prestar atención a los elementos que las componen y el protagonismo que estos tengan.

En esta oportunidad te hablaré de los sueños estrechamente relacionados con la presencia de payasos en ellos, sus posibles significados y lo que puedan decir esto de tu personalidad.

¿Qué significa soñar con payasos desde la perspectiva de la psicología?

Para la piscología, los payasos en los sueños no siempre tendrán una interpretación positiva, y ello dependerá del tipo de persona que experimente el sueño. Por ejemplo, hay muchos niños quienes no dudan en manifestar su extremo rechazo hacia estos artistas del circo, lo cual se debe principalmente al temor que les causa y la sensación de que en algún momento serán atacados por ellos.

Si bien, el origen de estos personajes peculiares tiene lugar en siglos atrás, donde eran utilizados como entretenedores de las cortes y los reyes en espectáculos públicos; pero se han visto cambios en su percepción con el pasar del tiempo, gracias a la utilización de los payasos para personificar personajes negativos en películas y la relación de algunas personas vestidas como payasos con algunos crimines atroces que llegaron a convertirse en historias difundidas por la cultura popular.

Ahora bien, la relación de este sueño con la persona que los sueña, tiene mucho que ver con el hecho de que el payaso seas tú, pero aun así es necesario tomar en cuenta el criterio que tengas hacia estos personajes que se disfrazan de personas felices con colores variados y la clásica bola roja e la nariz.

Leer mas contenido:  Soñar con Monos

Soñar con ser un payaso

Normalmente si una persona sueña con que está vestida de payaso, esto puede ser un claro reflejo de que en su entorno se siente de cierta manera burlada o simplemente que no es tomada en cuenta por las personas que conforman su círculo de amigos, laboral o familiar. La verdad es que probablemente viva rodeada de personas que no son capaces de respetarla, ni tomar en serio las cosas que tiene para decir y hacer.

Soñar con un payaso negativo

Este tipo de sueño suele estar influenciado por lo que te muestran en las películas y series, en las cuales es común ver a los payasos como personajes negativos, principalmente con aspectos terroríficos y lúgubres.

Si se toman en cuenta todas las referencias adicionales que hacen ver a los payasos como personajes negativos que son relacionados son asesinatos y robos, es normal que un sueño con un payaso pueda mostrar a este cometiendo actos negativos; lo cual puede convertir todo en una pesadilla, representando principalmente una baja de autoestima en el soñante, que incluso le es difícil de reconocer, por lo que es aún más difícil de tratar.

Por otra parte, algunos expertos de los sueños hacen mención en que un payaso cometiendo actos negativos en un sueño, puede ser tomado como una premonición de que algo malo pasará pronto, por lo que se recomienda alejarse se situaciones peligrosas y conflictivas después de haber experimentado un sueño como este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *