El agua tiene un fuerte significado en el plano onírico, al ser un símbolo de pureza o libertad, pero también un elemento peligroso que debe tratarse con respeto. Es posible dar numerosas interpretaciones a los sueños en los cuales se manifiesta, dependiendo de si está corriendo, en reposo, limpia, etc.

En este caso, al estar contenida en un sitio destinado a la recreación, soñar con una piscina puede tener diversas interpretaciones relacionadas con tus emociones, dependiendo de tu interacción con este elemento.

Soñar con divertirse en una piscina

La piscina suele ser un símbolo de diversión y recreación típicamente veraniega, por lo tanto, si te encuentras en un momento de relajación en una piscina mientras sueñas, puede interpretarse de varias maneras.

Si estás con un grupo de amigos, entonces puedes interpretar que estás rodeado de buenas amistades, que te brindan tiempo de calidad y con las cuales te sientes a gusto, deseoso de compartir más con ellos en un futuro.

No obstante, si te encuentras en una ardua carrera con tus amigos en una piscina, ello implica que eres una persona extremadamente competitiva y quizás un mal perdedor, por lo cual tu subconsciente te pide que te relajes.

Si por el contrario te encuentras con tu familia pasando tiempo de calidad, tu mente te exige que te tomes un momento para descansar apropiadamente y regalarle tiempo a tus seres queridos, especialmente a los niños, los cuales deben estarte manifestando constantemente su deseo de divertirse contigo.

Por otro lado, si te encuentras solo divirtiéndote en una piscina, tu subconsciente te está solicitando un merecido tiempo de relajación, diversión y descanso, producto de una excesiva carga de trabajo o preocupaciones.

Leer mas contenido:  Soñar con Planeta

Si no has tomado vacaciones en un tiempo largo, quizás sea el momento idóneo.

Si simplemente estás teniendo una caminata tranquila cerca de una piscina, debes tener cuidado, pues si estás pasando por momentos de felicidad o lucidez en tu vida, podrías encontrarte pronto con problemas u obstáculos que “te hagan caer” en algún momento.

¿Cómo interpretar el estado de la piscina?

La piscina con la cual te encuentras en tu sueño, puede tener diversas características en las cuales debes fijarte para interpretar debidamente al mismo.

Si te encuentras con una piscina de agua limpia, clara, cristalina y de color natural que te hace sentir tranquilidad y confort, puedes estar tranquilo, ya que esto implica que en tu subconscientemente te sientes tranquilo, feliz y limpio de malos sentimientos y sensaciones. En general, puedes asociarle una gran variedad de emociones y sensaciones positivas.

Por el contrario, si la piscina es anormalmente grande o incluso infinita, puede simbolizar el sentirse perdido, incómodo con tu entorno o sin la capacidad de decidir qué camino tomar.

Si en la piscina hay cuerpos extraños que te hacen sentir acechado, entonces debes ser cuidadoso con las personas que tienes a tu alrededor en la vida cotidiana, sobretodo en el ámbito laboral o académico, ya que estos te generan desconfianza.

Si el agua de la piscina está sucia y es desagradable, entonces tu subconsciente te está alertando de que cosas dañinas y peligrosas pueden ocurrir en tu entorno, bien sea producto de tu comportamiento o de terceros.

Finalmente, si te encuentras con una piscina vacía en tus sueños, esta simboliza lo contrario a la abundancia, por lo cual debes ser cauteloso y, en lo posible, evitar tomar cualquier decisión financiera de relevancia, ya que no te sientes seguro al respecto.

Leer mas contenido:  Soñar con Arena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *