Los planetas están entre los cuerpos celestes más significativos para nosotros. A nivel cultural y científico, siempre han sido objetos de admiración, interrogantes y misterios, sin mencionar la fascinación de pensar en la posibilidad de que puedan albergar vida.

Por otro lado, estos suelen tener diversos significados en el campo de la interpretación de los sueños. Al ser poderosos símbolos esotéricos, el análisis de estos sueños puede partir desde la psicología o el plano espiritual, pero, no cabe duda de que ver un planeta en un sueño es algo que llama poderosamente la atención y te puede causar una inmensa curiosidad.

Posibles significados

Los planetas son símbolos de poder, riqueza, coraje y nuevos horizontes. Representan la inmensidad del universo y nuestro pequeño tamaño en comparación al tamaño real de las cosas.

Por otro lado, la manera en la cual interactúas con estos cuerpos celestes, puede cambiar poderosamente la forma en como debes interpretar lo que tu mente trata de decir.

En las representaciones artísticas del espacio, suelen verse cercanos unos de otros, pero en la realidad se encuentran a millones de años luz. Quizás te sientas tan solitario como estos cuerpos celestes, ¿o es que acaso desciendes sobre un paraje exótico de carácter extraterrestre? Si es el caso, puede que requieras explorar nuevos horizontes.

Soñar que interactúas con un planeta

Interactuar con planetas en tus sueños puede ser una experiencia estrafalaria, pero dependiendo de tu interacción, puede interpretarse de distintas formas.

Si sueñas que logras alcanzar a tocar o tomar un planeta, esto simboliza tu capacidad de alcanzar tus metas, sin importar qué tan difíciles estas parezcan;  aunque resulte casi imposible, tú sigues adelante y no te detienes hasta que obtienes lo que te propones, logrando tocar el éxito.

Leer mas contenido:  Soñar con Vacas

Si sueñas que desciendes en un mundo inhóspito o que observas un planeta a lo lejos, estos pueden estar relacionados con tu necesidad de expandir tus horizontes, explorar nuevas oportunidades y abrirte a lo desconocido. Es posible que la rutina te esté agotando más de la cuenta.

Significados de cada planeta

Los planetas de nuestro sistema solar son asociados a diversos significados y simbología; si bien, es cierto que identificar a los mismos con exactitud en un sueño es un poco complicado. No obstante, si tu conocimiento sobre el color y características de cada planeta es tal, que te sientes capaz de decir con cuál soñaste, te presentaré los valores que representan cada uno de ellos.

Mercurio

Se le asocia a la inteligencia, sea lógica, matemática o social.

Venus

El planeta de la diosa del amor y la fertilidad está asociado a esto, pero también a la calidez y tu capacidad de ser abierto con los demás.

Marte

El planeta del dios de la guerra representa el llamado a la acción. Este planeta simboliza tu capacidad de actuar de forma rápida y contundente, para bien o para mal.

Júpiter

El planeta de la riqueza y la sabiduría representa  tu capacidad de alcanzar tus metas de forma inteligente y calmada.

Saturno

Saturno representa la victoria. Salir airoso de una situación complicada o superar a los demás, está asociado con este cuerpo celeste.

Urano y Neptuno

Los planetas fríos pueden ser difíciles de distinguir en el plano onírico, pero ambos están asociados a la creatividad, el renacimiento y la transformación. Eres una persona abierta y con una mente que progresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *