La profanación se asocia comúnmente a la acción de desecrar un santo sepulcro, en vista de que esta es la práctica de profanación más común. Esto, probablemente esté asociado al hecho de que estos crimines se han vuelto comunes en todo el mundo, producto de la irrupción de cultos que requieren el uso de los huesos o restos humanos para actos cuestionables.

Sin embargo, profanar es un concepto más amplio, que abarca todo acto de irrespeto hacia objetos sagrados, de culto o de significado religioso para un conglomerado de personas. Puede tratarse de mártires, figuras históricas, santos o iglesias; si el acto ofende las creencias de quien tiene estos objetos y lugares por sagrados, entonces estamos hablando de una profanación.

Ante esta perspectiva, los sueños relacionados con estas acciones pueden ser diversos y tener numerosos significados.

Soñar con profanar tumbas

Empezando por el escenario onírico más común, profanar una tumba en tus sueños puede interpretarse de distintas maneras dependiendo del contexto. Profanar un campo santo es un acto vil, por lo cual debes analizar si aquel que realiza el acto eres tú o un tercero.

Leer mas contenido:  Soñar con Medusa

Soñar que profanas una tumba

Si sueñas que estás profanando una tumba desconocida sin un fin específico, entonces debes evaluar tus acciones, puede ser que te comportes de una manera incorrecta hacia los demás, inmiscuyéndote en asuntos que no te corresponden. Estas actitudes te traerán más problemas que beneficios, empezando por el hecho de que tu subconsciente te lo reprocha. Aprovecha esta oportunidad para cambiar.

Si este no es el caso, puede ser que vivas el escenario opuesto: alguien indeseado se está metiendo en tus asuntos.

Puede darse el caso de que estés profanando la tumba de algún conocido o un familiar. Esto puede tener diversas interpretaciones de acuerdo a tus sentimientos y circunstancias. Si el familiar o persona allegada a cuya tumba profanas ya no está con nosotros, este sueño representa sentimientos inconclusos que tienes hacia esa persona, como culpa o una tristeza inconmensurable que no cesa. De ser el caso, es el momento de dejar ir.

Leer mas contenido:  Soñar con Vomito

Si la persona que yace en la tumba que profanas en tus sueños sigue viva, entonces debes evaluar tus acciones hacia ella, podrías estarle haciendo mucho daño, aunque no lo sepas.

Soñar que tu tumba es profanada

Finalmente, si es tu tumba la que está siendo profanada, entonces te sientes invadido en tu hogar o espacio seguro. Una persona está irrumpiendo en tu vida de una forma que te perturba y te causa irritación. De ser el caso, debes hablar con dicha persona, ya que grandes sentimientos de rencor hacia ella se están gestando.

Soñar con la profanación de objetos o lugares de culto

Si sueñas con la profanación de lugares u objetos sagrados, entonces estás atravesando por una prueba de Fe. Hechos o circunstancias en tu vida te han hecho cuestionarte tus creencias, al punto de que estás pensando en abandonar tu religión, ideología o manera de pensar. Cuestionar lo que dabas por sentado no es algo negativo, pero si tienes estos sueños, entonces, al menos a nivel subconsciente, la situación te está afectando de manera negativa, por lo cual podría no ser el camino correcto.

Leer mas contenido:  Soñar con Gemelos

Por último, si sueñas que eres tú quien profana objetos sagrados, entonces esto refleja tus aptitudes hacia culturas, creencias y circunstancias distintas a las tuyas. Eres una persona poco tolerante, lo cual te puede llevar rápidamente por el camino del mal. Recapacita sobre tu manera de enfrentar aquellas ideas que no compartes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *