Las quimeras son seres mitológicos imponentes, que en la mitología griega clásica causaron terror y zozobra entre los antiguos habitantes de la cuna de occidente; sin embargo, su forma original en el mito es una visión poco común. En la fantasía antigua, la quimera se presentaba como la mezcla de un león (cabeza), una cabra (segunda cabeza y cuerpo) y una serpiente o dragón (cola). En algunos casos podía hablar o escupir fuego.

A día de hoy, se utiliza este término para referirse a cualquier mezcla entre animales o personas, más allá del monstro mitológico arquetípico, por lo cual este sueño puede presentarse ante ti de muchas formas y maneras.

Simbología de la quimera

El modelo original de quimera tiene distintos significados que se corresponden a cada una de sus partes. Soñar con estos animales por separado puede tener significados concretos, pero juntos pueden estar relacionados con una amalgama de diversas situaciones y sentimientos.

Leer mas contenido:  Soñar con Maquillaje

El león

El león simboliza el poder y el estatus desde la antigüedad, por eso era la insignia de diversas casas reales de la Europa medieval. Si lo que más llamó tu atención de la quimera fue la cabeza del león, entonces estás preocupado por las consecuencias positivas y negativas que te traerá obtener una posición de poder en el plano laboral o político. Si este no es el caso, una persona que da órdenes por encima de ti te preocupa.

La cabra

Si lo más llamativo de la quimera en tu sueño era la extraña cabeza de macho cabrío sobre el león, entonces debes preocuparte por tu sexualidad y tus relaciones íntimas. Es posible que tengas una relación mal sana con el sexo o estés involucrado en un amorío que solo te ha traído mal. Estas cuestiones no traerán nada bueno para ti en el futuro, así que haz algo al respecto.

Leer mas contenido:  Soñar con Barro

La serpiente o el dragón

El dragón es una figura de poder, igual que el león, pero su interpretación cambia al estar en una quimera. Independientemente de que se trate de una cabeza de serpiente o de león, si esta fue la parte de la quimera que más llamó tu atención, entonces tu sueño está relacionado a la envidia y el orgullo. Quizás sientes que deberías estar en una posición superior que está siendo ocupada por alguien que no lo merece, o piensas que un superior es un incompetente. Estas emociones pueden tener justificación en la realidad, pero no te traerán nada positivo.

La quimera como símbolo

Es posible que en tu sueño no te hayas sentido especialmente atraído por ninguna parte de la quimera, o que sea una quimera compuesta por otros animales. En este caso debes ser cuidadoso, ya que no es un buen augurio.

Leer mas contenido:  Soñar con Murciélagos

Si el sueño es una pesadilla, entonces debes estar pasando por muchas dificultades. Has tenido mala suerte en el amor, el trabajo o la escuela al mismo tiempo, y esto te trae mucho dolor.

Por su parte, si el sueño no es una pesadilla, es posible que esté relacionado con tu estado mental actual. Has recurrido a la fantasía, las mentiras y el autoengaño para superar una situación que te incomoda. Tarde o temprano deberás enfrentar la realidad.

Un comentario en “Soñar con Quimera

  1. Hace varios días soñé con una quimera, fue algo extraño, pues nunca había soñado con esta criatura, lo que pasa es que hace poco vi una película donde salía una quimera y creo que es por eso…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *