En los sueños, como sabrás, no existen leyes de la física ni ninguna otra norma que rija las posibilidades de que algún escenario en específico ocurra. Es por ello que es muy probable encontrarse con seres mitológicos y mágicos, con los que solo hemos tenido contacto a nivel visual por medio de una película, serie o algún videojuego.

Partiendo de que casi todos los seres vivos, reales o no, tienen un gran simbolismo particular en cada cultura y religión existente en el mundo, resulta interesante analizar el significado que podría tener para ti el hecho de soñar con la presencia de los seres mágicos del mar, las sirenas.

Soñar con sirenas en general

Sin tomar en cuenta el contexto del sueño en el que aparecen las sirenas, y solo considerando el hecho de que una o varias de ellas se aparezcan en tus sueños, cabe destacar que estos seres mágicos del mar están sujetos a una simbología negativa, la cual normalmente se relaciona con premoniciones que anuncian problemas en el futuro cercano con respecto a situaciones de pareja u otras relaciones con tu entorno cercano.

Leer mas contenido:  Soñar con Gasolina

Soñar que eres una sirena

Los sueños en los que tú, como el soñador, posees las características físicas de una sirena, regularmente se interpretan como una señal de que estás propenso a cometer errores referidos a la expresión de sentimientos, tanto a personas buenas en tu vida como a otras que no necesariamente corresponderán a tu entrega emocional.

Analiza hacia dónde diriges tu afecto y opta por cortar relaciones con quienes no aporten cosas beneficiosas a tu vida.

Soñar con que tienes una sirena cerca

Este tipo de sueño es un claro símbolo de que pasas por un caso de enamoramiento platónico o idealizado. Es un reflejo que crea tu subconsciente con respecto a ese amor que tanto deseas alcanzar pero no te atreves a expresarlo, por lo que solo te quedas con una idealización de la persona, algo que nunca resulta ser algo sano para ti y tus emociones.

Leer mas contenido:  Soñar con huir

No permitas que la ansiedad y las expectativas te sobrepasen, piensa calmadamente sobre lo que sientes al respecto y decídete por actuar en función de lo que quieres lograr.

Soñar con una sirena que te habla

Un sueño como este es una clara advertencia de tu subconsciente sobre que debes estar mucho más pendiente de las personas cercanas a ti y las que te necesitan. La sirena hablándote es un símbolo de que has olvidado cosas importantes que te han dicho. Si tienes un sueño así, es tu oportunidad de hacer el esfuerzo por recordar eso que pudiste haber olvidado y encontrar las estrategias que te ayuden a prestarle más atención a tus seres queridos y compañeros de trabajo.

Leer mas contenido:  Soñar con Anillo

Soñar que una sirena te ataca

Un sueño así representa alguna situación problemática en tu vida que significa un contratiempo importante para ti. Lo que se recomienda en estas situaciones es revisar tu vida diaria común para intentar identificar la pequeña problemática que puede estar causándole daño a tus cronogramas de objetivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *