Las tortugas son animales curiosos y muy antiguos, que llevan millones de años rondando por la tierra, por lo cual tienen muchas formas y tamaños; si bien, a todas las caracteriza su singular caparazón, único entre los reptiles (al menos los modernos). Por eso, estos animales pueden manifestarse de muchas maneras en tus sueños.

A diferencia del inglés, en el español no existen palabras diferentes para las tortugas de agua dulce, salada y las terrestres, con la excepción del término “morrocoy”, utilizado en algunas latitudes para referirse a las tortugas terrestres de tamaño mediano.

En tal sentido, en este artículo te explicaré la razón de tus sueños con tortugas en cualquiera de sus formas.

Soñar con tortugas: señal de buena fortuna

La simbología que tiene un animal en el mundo real es una buena señal en el plano onírico. En el caso de las tortugas, estas suelen estar asociadas con la suerte, la plenitud, la calma y la protección. No confundas a un animal lento con uno perezoso, las tortugas tendrán un ritmo de vida poco acelerado, pero son animales muy activos y sagaces, por lo cual, su aparición en un buen sueño, es una señal de que los valores anteriormente mencionados están relacionados con tu vida y tu desenvolvimiento en la cotidianeidad.

Leer mas contenido:  Soñar con Kiwi

Si ves a una tortuga sana y de caparazón brillante, la bonanza sentimental y económica estará presente en tu camino, bien sea en el presente o futuro. También es una señal de que eres una persona taimada y planificadora, no te apuras a hacer las cosas y nunca das un paso en falso, lo cual es una característica usual en las personas que viven vidas largas y plenas.

Al respecto de esto último, no mencioné que las tortugas están asociadas a la longevidad, pero este dato resulta bastante obvio. Tú y los tuyos se encuentran en un buen estado de forma, por lo cual, la vida seguirá su rumbo de buena manera por mucho tiempo y las cosas positivas que te traiga el destino perduraran.

Leer mas contenido:  Soñar con Viento

Por otro lado, las tortugas marinas, como muchos otros animales oceánicos, son símbolos de transformación. Cambios importantes vendrán a tu vida dentro de poco, si bien, estos serán positivos y te traerán júbilo o crecimiento personal.

Las tortugas en un sueño negativo

Rara vez las tortugas participan en una pesadilla, pero no es tampoco lo más inusual del mundo. Estos animales no suelen aparecer entre las listas de criaturas que mayor temor o asco causan, así que en tu sueño es posible que se manifiesten en una situación triste y desalentadora, más que atemorizante.

El caparazón de las tortugas es un buen indicativo de su salud y estado de ánimo, por lo cual, ver a una tortuga de caparazón enfermizo es una mala señal, aquellas cosas que te hacen sentir protegido y seguro de ti mismo en la vida están fallando, o ves falencias en las mismas que podrían ser mal aprovechadas por otras personas en el futuro. Es posible que sepas sobre el advenimiento de situaciones complicadas en tu vida y te sientas incapaz de enfrentarlas.

Leer mas contenido:  Soñar con Cárcel

Debes mantener la compostura y superar tus inseguridades; habla con tus seres queridos y reafirma el hecho de que están allí para ti u opta por buscar ayuda profesional de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *