Las varices son síntomas de una enfermedad circulatoria relativamente común, relacionada con un deficiente flujo de sangre en la parte del cuerpo en la cual se presentan. En razón de esto, dichas marcas de tono azulado suelen presentarse en las piernas, las cuales poseen la mayor cantidad de flujo sanguíneo de todo el cuerpo humano.

Si recientemente las varices aparecieron en tu cuerpo, es posible que este cambio te haya producido suficiente impacto para aparecer en tu subconsciente, pero pueden indicar más de lo que está a la vista. Al estar relacionadas con una enfermedad circulatoria, las varices pueden asociarse con el estancamiento, la falta de avance, los obstáculos y la percepción que tienes de ti mismo.

Soñar con varices en tu cuerpo

Las varices pueden aparecer en tus sueños y causarte inquietud por diversas razones. La repentina exaltación de estas mientras realizas una de tus actividades cotidianas, puede implicar la sensación de falta de avance, de estancamiento, aburrimiento y falta de fluidez en tu vida. Es posible que inconscientemente te sientas atado a un ambiente que no te favorece y no te permite “fluir” o desarrollar las capacidades que, consideras, son tu mejor punto a favor.

Leer mas contenido:  Soñar con Aporrear

Las varices están comúnmente asociadas al embarazo, por lo cual, es probable que al encontrarte en estado de gestación sueñes con las mismas. Si es el caso, tu subconsciente te está alertando sobre las excesivas preocupaciones que sientes al respecto de los cambios que traerá tu hijo a tu vida, a nivel físico y emocional. No te desanimes por eso, busca apoyo en tus seres queridos y consulta con tu médico de cabecera cómo mitigar los resultados físicos del embarazo. Al final del camino, la alegría de dar a luz hará que todo pase.

Si por el contrario no estás en estado, las varices pueden ser un signo de un deseo perenne de maternidad o paternidad, bien sea por los intentos fallidos de obtener la misma o porque sientes que ya es el momento y no te atreves a dar el paso. Convérsalo con tu pareja de ser posible y disfruta de esta nueva etapa de tu desarrollo como persona.

Leer mas contenido:  Soñar con Quimera

Existe la posibilidad de que en tu sueño lo más llamativo haya sido la reacción de las personas que te rodean ante tus varices. Debes ser cuidadoso con ello, ya que tu subconsciente te está indicando que le estás dando demasiada importancia a la opinión de terceros sobre ti.

Soñar con curarse de las varices

Puede ser que las varices desaparezcan en tu sueño, bien sea porque tomaste algún tratamiento propicio para ello, o que simplemente empiecen a desvanecerse. De ser el caso, el plano onírico te está mandando mensajes muy positivos.

La desaparición repentina de las varices en un sueño, implica haber dejado atrás situaciones de estancamiento y nulo avance en tu vida, la capacidad de ir hacia adelante y recuperar la fluidez natural de los eventos a tu alrededor.

Leer mas contenido:  Soñar con Excremento

Si por el contrario, realizas algún tratamiento u operación para superar un problema de varices en tu sueño, entonces puedes verlo como un reflejo de tu capacidad de decisión, a fin de arrancar un problema desde la raíz y resolver tus conflictos de manera definitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *