Los sueños, por muchos siglos han sido cuestión de debates. Muchas personas a través del tiempo han descubierto ciertas teorías sobre ¿qué nos hace soñar?, ¿de qué tratan estas escenas?, y sobre todo, ¿cuál es su significado? Así mismo, visto desde el ámbito psicológico o espiritual, ha quedado en claro que los sueños son más importantes de lo que te puedes esperar, ya que cada uno posee un significado, al cual muchas veces debes prestarle tu mayor atención.

Así es con el caso del viento. ¿Cuántas veces no has soñado con viento? Aunque parezca algo insípido o que pasa desapercibido, hay veces en las que es imposible ignorar el viento en un sueño. Claramente existen situaciones en las que ocurre porque dormiste con la ventana abierta o te encuentras en un lugar con acceso al aire libre, ¿pero cuándo no? De eso te hablaré en este artículo, de todo aquello que conlleva soñar con viento.

¿Qué significa soñar con viento?

¿Nunca has escuchado la frase de “siempre vienen vientos de esperanza”? Ésta, como muchas otras frases, parece algo común, pero en realidad trae consigo un significado profundo, algo pleno que es entendido con solo escucharlo.

Leer mas contenido:  Soñar con Desfile

El viento simboliza un cambio, nuevos proyectos y la actitud que tendrás para enfrentar los mismos. Claramente, el significado puede variar dependiendo desde qué ángulo lo veamos, pero siempre tendrá el mismo centro, y es el cambio.

En la antigüedad se creía que estos sueños simbolizaban una conexión con los dioses, y cuando se ligaba con otros fenómenos naturales, como por ejemplo el fuego, hacían entender que se aproximaba una desgracia. Sin embargo, hoy en día existen diferentes teorías de lo que es soñar con vientos, y no va directamente anclado a una situación negativa.

Cuando sueñas con este fenómeno, implica que existe en ti algo que quiere ser liberado. También simboliza un toque de ímpetu, de fuerzas para poder manejar circunstancias en la vida que vendrán. Cuando el viento aparece en los sueños, puede verse como una señal que indica autocontrol y prudencia; una manera de saber que si actúas por instinto y por impulso, ocurrirán situaciones desfavorables.

Leer mas contenido:  Soñar con Murciélagos

Puede que antes hayas escuchado que los sueños revelan tus deseos más profundos, aquellos que tu subconsciente no quiere aceptar. Pues el viento también implica que en ti pueden existir unas ganas inmensas de cambiar el camino, de cumplir metas nuevas y de ser diferente en varios sentidos de la vida.

Significados específicos de soñar con viento

Claramente, el viento puede aparecer de diferentes maneras en los sueños, y aquí te presento las más comunes y sus significados.

Soñar con viento soplando en la cara

Refleja una sugerencia de libertad. Una manera en la que te des cuenta de que debes olvidar el pasado y avanzar hacia el futuro, dándote a entender que puedes ser más de lo que imaginas.

Leer mas contenido:  Soñar con Aporrear

Soñar con el sonido del viento

Este tiene un significado, y es la energía. Muestra que vendrán cambios en tu vida y que sabrás afrontarlo con eficacia.

Soñar con viento fuerte

El viento fuerte implica algo relativamente negativo. Es una manera de liberar toda aquella presión que existe en ti. Refleja tu preocupación diaria, el agotamiento por esforzarte más de lo suficiente. Este tipo de viento te hace entender que no vas por el camino correcto y que lo debes cambiar para así enfocar tus objetivos y metas.

Soñar con viento suave

Implica que eres fuerte e independiente; que si realizas cambios de metas, cumplirás todo con poder.

Soñar con demasiado viento

Representa un cambio positivo, un avance personal que te hará manejar las situaciones de la vida con mayor eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *