Las sombras son presencias ominosas y frecuentemente asociadas a aspectos negativos en el plano onírico. Suelen aparecer en los casos de parálisis del sueño y ser objetos de temor y estrés para nosotros; por lo cual, una pesadilla asociada a las sombras, probablemente sea algo que quieras olvidar rápido. No obstante, tomarte el tiempo de hacer una pequeña introspección podría revelar cosas interesantes respecto a la percepción que tienes de ti mismo.

Las sombras suelen asociarse al mundo de lo oculto y de los engaños, así que es posible que tus sueños estén tratando de darte un mensaje importante sobre tu comportamiento o el de terceros.

Soñar con tu propia sombra

Tu sombra es un elemento natural de tu entorno, al cual no sueles prestarle mucha atención; sin embargo, las cosas pueden ser distintas en el plano onírico. Puede ser que en tu sueño te encuentres siendo perseguido, acosado o acechado por tu propia sombra. Esto último debe asociarse a diversos aspectos de tu personalidad y tu manera de actuar.

Leer mas contenido:  Soñar con Pizza

Si eres una persona comúnmente introvertida y de pocos amigos, esta sombra representa la parte de ti que no logras mostrar ante los demás; esos aspectos de tu personalidad que comúnmente solo muestras en soledad o con tus más allegados. Muchas personas pueden vivir con tranquilidad al mantener su lado intimo oculto de la vista de todos, no obstante, si sueñas que tu sombra te persigue, es posible que este no sea tu caso.

Por otro lado, si eres una persona comúnmente extrovertida y de fácil hablar, debes hacer introspección respecto a tu forma de actuar en privado, sobre todo a espaldas de las personas que conoces. Si te involucras comúnmente en mentiras, engaños, chismes o  consideras que no eres una persona tan buena como tratas de hacer ver a los demás, entonces deberías reevaluar tu comportamiento. Soñar que tu sombra te persigue en estas circunstancias, te indica que no te sientes feliz ni cómodo actuando de esa manera.

Leer mas contenido:  Soñar con Niebla

Es una buena oportunidad de cambiar para mejor.

Soñar con sombras de objetos o de terceros

Es posible que el elemento relevante en tus sueños sean sombras desconocidas o de personas de tu entorno, o bien la sombra de un objeto que resulta particularmente llamativa.

Si te encuentras rodeado de sombras de personas desconocidas o conocidas que te producen pesar o incluso te persiguen, es posible que tu sueño te esté indicando la desconfianza perenne que sientes ante tu entorno y aquellos que te rodean. En este caso es necesario que analices si dicha desconfianza está bien fundamentada o si sientes la necesidad de abrirte más hacia los demás.

Leer mas contenido:  Soñar con Vomito

Por otro lado, si te encuentras con sombras conocidas que te cubren o te hacen sentir calma y bienestar, puedes estar tranquilo, esto implica que te sientes cómodo con tu ambiente familiar y social. En otras palabras, consideras estar protegido por la gente que te rodea.

Por otro lado, estar bajo la sombra de un objeto como un árbol o techo en un día caluroso, es un símbolo de prosperidad, confort y tranquilidad; actualmente te sientes “descansando bajo la sombra” en tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *